Certificados

Es el conjunto de sistemas agrícolas de obtención de vegetales que utilizan al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, e introducen métodos biológicos de control, químicos y otras técnicas que compatibilizan las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para manipular, envasar, transformar y etiquetar productos vegetales acogidos en el sistema

A diferencia de la agricultura ecológica, la producción integrada utiliza, junto con métodos biológicos de control, productos agroquímicos (abono, plaguicidas) con ciertas restricciones. Los objetivos son el respeto al medio ambiente de la sostenibilidad y ofrecer ciertas garantías de calidad y sanitarias a los consumidores.

 

+información


La norma BRC es un estándar mundial para la seguridad de los alimentos creado por el British Retalil Consortim (Consorcio Británico de Minoristas). Es un esquema de certificación internacional que califica a proveedores de productos y marcas en grandes superficies. La norma BRC Food proporciona las directrices que permiten la fabricación de productos alimenticios seguros.

 

+información


Globalgap es un protocolo consolidado como referente en el campo de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) para el mercado. La certificación Global Gap cubre todas las actividades de la producción en una finca, hasta que el producto es comercializado o vendido.

También establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas en todo el mundo.

El protocolo se basa en criterios de seguridad de los alimentos. Contempla las técnicas de producción con el objetivo de un uso controlado de fitosanitarios para minimizar el impacto de los residuos en los alimentos, el hombre y el entorno.

+información


Análisis de peligros y puntos de control críticos

APPCC es un sistema para el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico que permiten reducir las probabilidades de intoxicaciones alimentarias. Por medio del APPCC las empresas controlan los riesgos de contaminación de los alimentos.
APPCC es un sistema para controlar y analizar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones de los alimentos por agentes microbianos, físicos o químicos.


La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad enfocado a los alimentos promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia.

Es una norma para auditar sistemas de calidad y seguridad alimentaria de productos de este área, y es una norma de estructura certificable. IFS es una norma para auditar proveedores y/o fabricantes y se aplica a empresas que elaboran o envasan productos.

 

+información


GRASP son las siglas de “GLOBALG.AP Risk Assessment on Social Practice”. Las buenas prácticas agrícolas no se centran únicamente en los productos sino también en las personas velando por un compromiso con la salud, seguridad y bienestar del trabajador.

 

+información


© 2022 Agrícola d’Albatàrrec SCCL
Carretera d’Alfès s/n 25171 Albatàrrec (Lleida)
Tel. +34 973 720 301 | Fax +34 973 720 572 | agal@agal.es